Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas Rosti

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de patatas
1 kg de cebollas
aceite
sal

Descripción

Esta receta de patatas rosti es la típica de mi casa de toda la vida, por eso no he querido cambiar ni un ingrediente. La verdad que siempre las hemos comido en los aperitivos del domingo acompañadas de un buen vinito, aunque sin pasarse que llenan.
Hervimos las patatas con piel en una olla con agua y sal y, cuando estén listas, las colamos y las pasamos por agua fría. Las pelamos cuando están todavía calientes y las rallamos. Por otro lado, pelamos las cebollas y las rallamos al igual que las patatas. Mezclamos las dos y las condimentamos a nuestro gusto.
En una sartén, echamos aceite y, cuando esté bien caliente, echamos la mezcla de cebollas y patatas en varias porciones individuales. Aplastamos con una espátula cada porción y, cuando estén doraditas, les damos la vuelta y volvemos a echar aceite. Las terminamos de cocinar a fuego lento y las sacamos al gusto.
Ya están listas las patatas rosti, ahora ponemos una salsa rica y listas a servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.