Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas rellenas de bacon

Carnes, Huevos y patatas, Salsas
Aperitivos y tapas, Guarnición, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
9 patatas
250gr de bacon en tiras
1 cebolla grande
50gr de queso rallado
100ml de bechamel
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Me declaro fan incondicional de las patatas en todas sus formas posibles cocinadas (cocidas, asadas, al horno, fritas, en guiso, rellenas, etc.) Cuando alguien viene a casa intento elaborarlas de diferentes maneras porque creo que un buen plato de patatas gusta a todo el mundo y es fácil de acertar. Hace poco un amiga le dio la receta para hacer patatas rellenas de bacón y he de decir que me encantaron.
Lo primero que haremos será envolver las patatas, individualmente, en papel de aluminio. Una vez las tengamos envueltas, las meteremos al horno a unos 200 º C durante 45 minutos o bien hasta que tocándoles notemos que están blandas. Después las retiraremos y dejaremos que se enfríen sin retirarles el papel.
Una vez las patatas hayan enfriado, el retiraremos el papel de aluminio y la piel de las patatas. Con ayuda de una cuchara las vaciaremos dejando únicamente unas paredes no muy gruesas. Reservaremos.
Por otro lado, picaremos la cebolla menuda y la pondremos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla comience a ponerse blanda, añadiremos el bacón y saltearemos hasta que la cebolla y este último, comiencen a dorarse.
A continuación rellenaremos las patatas con la mezcla de cebolla y bacón y, seguidamente, colocaremos, con una cuchara, una capa de bechamel fría sobre las patatas.
Finalmente, cubriremos las con queso rallado e introduciremos al horno hasta que el queso comience a dorarse. Una vez el queso esté fundiremos y retiraremos y dejaremos reposar las patatas rellenas de bacón durante un par de minutos antes de servir.

¡Buen provecho porque sacian muchísimo!

CONSEJOS:
-Con la carne que le quitamos a la patata podemos realizar un puré para no desperdiciar nada.
-Las patatas no tienen porque asarse con la piel si bien, de esta forman gañan mucho en sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.