Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas rellenas de atún gratinadas

Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
patatas (4 unidades medianas/450g)
atún fresco (150g)
huevo (2 unidades medianas/120g)
queso fresco de vaca 0%mg (4 lonchas/60g)
pimiento rojo (1/4 de 1 unidad grande/40g)
aceite de oliva (1 cucharadita/5g)

Descripción

Me declaro fan incondicional de las patatas en todas sus formas posibles cocinadas (cocidas, asadas, al horno, fritas, en guiso, rellenas, etc.) Cuando alguien viene a casa intento elaborarlas de diferentes maneras porque creo que un buen plato de patatas gusta a todo el mundo y es fácil de acertar. Hace poco una amiga me dio la receta para hacer patatas rellenas de atún y gratinadas y he de decir que me encantaron.
Lo primero que haremos será lavar y pinchar las patatas. Después las herviremos con piel en un cazo (unos 15-20 minutos).
A continuación y una vez estén cocidas, las pelaremos, las partiremos por la mitad y las vaciaremos para poder rellenarlas.
Seguidamente coceremos los huevos (15 - 20 minutos). Mientras tanto, haremos el atún a la plancha (sin pasarlo mucho, pata que quede jugoso).
Una vez tengamos los huevos cocidos y el atún hecho, trocearemos todos los ingredientes y los pondremos en un bol para mezclarlos.
Luego agregamos, también, una cucharadita de postre de aceite, mezclaremos todo y vamos rellenando las patatas.
Por último, pondremos una loncha de queso e introducimos las patatas en el horno hasta que se derrita y dore el queso. Una vez estén así, será señal de que las patatas rellenas de atún gratinadas ya están listas.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.