Patatas rellenas con gambas, jamón serrano y queso

Receta de: Huevo y patata
Plato:
Cocina:
Patatas rellenas con gambas, jamón serrano y queso
Fácil
41-50
€€
Patatas rellenas con gambas, jamón serrano y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que suelo comer cuando llegan las fiestas de mi pueblo son esas ricas patatas asadas rellenas, ¡me encantan! Hace poco me entraron muchísimas ganas de comerme una de esas patatas pero como es de esperar no había feria pero me dispuse a hacerlas a mi manera y he de confesaos que estaban tan ricas que apunté esta rica receta de patatas rellenas de gambas, jamón serrano y queso que me salieron. ¡Riquísimas!
En primer lugar cogeremos las patatas, las lavaremos muy bien y las pondremos a cocer; el tiempo de cocción de las patatas es muy relativo, depende de su tamaño; para comprobarlo ir pinchándole con un palillo y veréis cuanto le falta, si pasa hasta el fondo ya están listas. A continuación las apartaremos y las dejaremos fuera que se enfríen.
Mientras echamos la bolsa de gambas congeladas directas a la sartén porque ese agua que suelta nos servirá para después. Una vez refritas sin nada, echaremos el jamón a taquitos y el queso; y apartaremos.
Una vez las patatas estén cocidas cortaremos por arriba un poquito para poder vaciar la patata, añadiremos ese puré a las gambas y haremos una pasta con todo, nos quedara muy espeso pero tranquilos el queso al fundirse en el horno ayudara a su cremosidad interior.
Cuando todas las patatas estén rellenas dejaremos en el horno unos 10 minutos a 180 grados; y apagaremos el horno y las patatas rellenas de gambas, jamó serrano y queso las dejaremos dentro unos 10 minutos más con el horno apagado y ya se pueden comer.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Ponerle un palillo cuando le pongáis la tapa de patata sino se caerá y debajo de las patatas echarle aceite si lo hacéis con papel de plata.