Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas para acompañar asados

Huevos y patatas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas medianas
1 pimiento verde grande
1 cebolla mediana
aceite de oliva virgen extra
una cucharadita de cúrcuma
sal
perejil fresc

Descripción

Muchas veces hacemos una carne asada al horno, o incluso un buen pescado, y no sabemos con qué acompañarlos. Bueno, pues tengo la solución, porque os traigo una maravillosa y fácil receta de patatas para acompañar asados. Son unas patatas fritas con un sofrito de cebolla y pimientos, aderezado todo con cúrcuma fascinantes. Un toque exótico a tus platos.

Lo primero que hacemos es poner 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande a calentar y freímos durante 5 minutos la cebolla picada. Cuando este transparente, añadimos el pimiento picado no demasiado grande, y le damos unas vueltas para que se mezcle todo y lo dejamos sofreír durante otros 5 minutos.
A continuación añadimos las patatas, la cúrcuma y la sal y lo removemos para que todo coja el sabor de las especias, y tapamos. Lo dejamos a fuego lento y vamos removiendo con cuidado para que no se rompan mientras se fríen, con la sartén tapada, durante unos 30 minutos.
Cuando estén las patatas, las servimos en el plato individual y sobre ellas vamos a espolvorear un poco de perejil picado fresco.

Trucos y consejos:
A mitad de la cocción verter un poquito de vino blanco.
Si no las usáis para acompañar asados, así fritas con un poquito de cayena y un huevo de codorniz frito encima, todo ello puesto sobre una rebanada de pan, es una tapa muy rica.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.