Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas panaderas al horno

Huevos y patatas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de patatas
1 cebolla grande
medio vaso de caldo
1 chorro de aceite de oliva
pimienta negra molida
sal.

Descripción

Las patatas panaderas al horno puede que sea una de las guarniciones más sencillas de hacer y más deliciosas que existen. No importa si el plato al que acompañan es de carne o pescado, porque van bien con todo. Esta receta que os propongo a continuación consigue unas patatas panadera realmente ricas y resulta un indispensable en tu recetario.

Se pelan las patatas y la cebolla en primer lugar, lavando y cortando ambas a rodajitas. Mientras se pone una cazuela de barro al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y cuando éste esté caliente, añadimos la cebolla y se deja hacer a fuego lento hasta que esté tierna.
En ese momento se añaden las patatas y se siguen friendo hasta que estén tiernas, pero que no lleguen a tomar color porque se terminarán de hacer en el horno. Se escurren la mayor parte del aceite y se cubren con el caldo.
Se meten en el horno, que previamente se ha calentado a 180º grados, durante unos 10 minutos.

Si no tienes caldo por casa, siempre puedes hacerlo disolviendo una pastilla de caldo concentrado de carne o pollo en medio litro de agua.
Para que las patatas se conserven calientes, déjalas metidas en el horno ya ha apagado justo hasta antes del momento de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.