Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas a los tres quesos

Bebidas y lácteos, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 patatas grandecitas
50 gramos de queso gruyere
50 gramos de queso de mahón rallados
6 rodajitas de queso de cabra
sal y pimienta
perejil picado

Descripción

Este plato de patatas a los tres quesos puede hacer las veces tanto de guarnición como de plato principal. Es un plato lleno de sabor y que se hace de una forma muy sencilla, como los ingredientes que le integran. Anímate a probarlo, porque merece la pena, la verdad.

En primer lugar lavamos muy bien las patatas, las secamos, y las pinchamos por varios sitios. Las llevamos a hacer al microondas durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que están hechas pinchándolas con un cuchillo. En el caso de que no lo estén las metemos durante otro minuto a que se terminen de cocer.
Las apartamos, cortamos por un lado, u vaciamos el interior con mucho cuidado, y lo que sacamos lo mezclamos con los quesos, sal y pimienta molida. Con esta mezcla las volvemos a rellenar.
Por ultimo ponemos encima de cada una de las patatas una rodaja de queso de cabra y espolvoreamos con el perejil picado. Las llevamos a gratinar hasta que el queso se derrita y estén las patatas doraditas.
Entonces las llevamos a la mesa para comer, como os he dicho, ya sea solas o acompañadas. Fantásticas son estas patatas a los tres quesos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.