Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

" Patatas a la Riojana "

Cremas y sopas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 patatas medianas
unos 400 gr. ( 4 o 5 piezas ) de chorizo de guisar curadito
un litro y medio aprox. de caldo de carne o de cocido
unas tiras medianas de pimiento rojo asado sin piel ( podéis gastar perfectamente de bote, pero que sean buenos, asados, eh! )
una cebolla mediana, 4 o 5 ajos enteros, unas hojas de laurel
unos 75 grs. de salsa de tomate y la carne de 2 o 3 pimientos chorizeros o ñoras, lo que tengáis a mano
2 cucharadas soperas de aove, sal y pimienta negra recién molida

Descripción

Elaboración:

Para comenzar, partiremos el chorizo en rodajas gruesas, lo sofreimos en una sartén sin aceite, y en 2-3 minutos lo retiramos del fuego y reservamos. 

Hacemos esto para que nos suelte el exceso de aceite que luego nos puede "afear" el guiso.

A continuación, pelamos y partimos muy finamente la cebolla y un ajo, y pochamos en una cazuela con las 2 cucharadas de aceite. Cuando hayan "sudado" bien, añadimos las patatas peladas y "rotas" en trozos gruesos, las hojas de laurel, sazonamos de sal y pimienta, y removiendo con cuchara de madera, mantenemos en fuego suave 4-5 minutos.

Seguidamente incorporamos la salsa de tomate, la carne de pimientos chorizeros, las tiras de pimiento asado, y los otros ajos enteros con piel, removemos todo bien para que se empapen los sabores, y reducimos 2-3 minutos más.

Entonces añadimos el chorizo escurrido y el caldo de carne o cocido, llevamos a hervor, rectificamos de sal si fuese necesario, y mantenemos a fuego medio y con la cazuela medianamente tapada, durante otros 20 minutos. 

Retiramos del fuego, tapamos la cazuela y mantenemos un tiempo para que la patata nos termine de "engordar" (espesar) nuestro maravilloso guiso. Servimos en plato hondo y....A DISFRUTAR!!!

Receta enviada por pancetaydemiglace 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.