Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

patatas a la crema al estilo Francés

Cremas y sopas, Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de patatas
250 ml de nata. 1 o 2 cucharadas de aceite
1 o dos dientes de ajo (optativo)
80grs de queso gruyere
sal
nuez moscada y pimienta a gusto

Descripción

Por norma general solemos hacer las patatas más como acompañamiento que como plato principal, y es un error porque por si solas están estupendas, y más si preparamos unas patatas a la crema al estilo Francés. Es una receta consistente, por lo que como primer plato es perfecto.

Lo que hay que hacer en primer lugar para preparar esta receta es pelar y cortar las patatas en rodajas finas, y reservar.
Se coge una fuente de horno profunda, hay que pensar que se va a poner la salsa y ésta es líquida, y hay que untarla de mantequilla.
Se ponen las patatas en un bol, se salpimientan y se mezclan con la mitad del queso previamente rallado.
A continuación se acomodan las rodajas de patatas una al lado de otra hasta cubrir bien el fondo, y entonces las empiezas a superponer. Por ultimo las hay que cubrir con leche, se rocían con un poco de nata y el resto del queso.
Se pone en el horno hasta que se doren, más o menos durante unos 40 a 45 minutos a fuego medio tirando a alto. Pasado ese tiempo las patatas a la crema al estilo Francés ya estarán listas y preparadas para ser comidas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.