Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas a la crema

Huevos y patatas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de patatas
2 cucharadas de harina
2 yemas
1 taza de leche
2 cucharadas de perejil picadito
aceite
sal
pimienta
queso rallado

Descripción

Las patatas a la crema son muy buenas de sabor y perfectas para hacer un plato único y no comernos la cabeza pensando en qué le puede acompañar o si será poco.
Prepara una tabla de madera sobre la mesa de trabajo y, con un cuchillo bien afilado, pela las patatas y córtalas en rodajas bien finitas. Prepara una sartén con aceite y, cuando esté bien caliente, fríe las patatas hasta el punto en el que te gusten. Una vez estén listas, retíralas del fuego y colócalas primero en un plato con papel absorbente y, después, en una fuente apta para el horno.
En la misma sartén de las patatas, fríe el perejil y añade la harina y la leche, y mezcla todo muy bien hasta que los ingredientes se aúnen. Una vez listo, ponlo en un bol y agrega las yemas condimentando todo y removiendo.
Cubre las patatas con la crema, coloca por encima el queso rallado y lleva la fuente al horno a unos 160º hasta que el queso quede doradito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.