Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas hornadas con salsa de queso

Huevos y patatas
Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas grandes

para la salsa de queso:

1 taza de queso fresco
1 diente de ajo
1/2 taza de leche
pimienta al gusto

Descripción

Siempre digo que sería de nosotros si no se hubiese descubierto América y nunca nos hubieran traído la patata. Sólo por eso merecía la pena. Es un alimento de lo más versátil ya que son cientos las formas en las que se puede preparar y siempre quedar deliciosa. Una de esas formas es hacer estas patatas horneadas con salsa de queso, a las que no hace falta que acompañes con nada porque ya de por si constituyen un plato estupendo.

Lavamos muy bien las patatas viendo que estén sanas, las llevamos a cocinar con cascara en una olla con agua
Cuando estén cocinadas las dejamos escurrir bien y las envolvemos en papel de aluminio y las llevamos al horno durante unos 15 minutos.

A la vez que se van cocinando las patatas, vamos preparando la salsa de queso.
Para ello ponemos en el vaso de la batidora la leche y el queso y que se mezclen bien. Cuando ya sea una crema homogénea, agregamos la pimienta y el diente de ajo hasta que quede todo bien cremoso.
Cuando hayan pasado los 15 minutos de horneado de la patata, las sacamos del horno y con un cuchillo la cortamos y abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor que suelte, de manera que quede un espacio en el centro y lo bañamos con la salsa de queso. Picamos un poco de cebollino y lo espolvoreamos encima de las patatas.

Trucos y consejos:
Estas patatas horneadas con salsa de queso quedan estupendas con cualquier plato de carne, o incluso con unas rodajitas de salmón ahumado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.