Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas fritas picantes

Huevos y patatas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 patatas cortadas
1 ají
caldo
aceite de oliva.
sal

Descripción

Me gustan estas patatas fritas picantes porque te sales un poco de lo típico, ahora, eso sí, te tienen que gustar los sabores más fuertecillos, eso es fundamental. Espero que te sea útil esta receta de cara a preparar patatas la próxima vez, y que sean muchas veces más.
En una cacerola ponemos a hervir el caldo con el ají y un poquito de sal. Cuando el caldo haya absorbido el picor del ají, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
Pelaos y cortamos las patatas en forma de bastón. Una vez listas, ponemos una sartén con aceite de oliva en el fuego y, cuando éste esté bien caliente, ponemos a freír las patatas. Cuando están iniciando a dorarse, las retiramos del fuego, sacamos el aceite y agregamos el caldo sin el ají. No hay que echar mucho caldo, solo debe humedecer las patatas y acabar de freírse para que cojan el sabor picante.
Rectificaos de sal las patatas fritas, ahora picantes, y las servimos después de pasarlas por un papel absorbente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.