Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas fritas con bacón y queso

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición, Plato caliente
Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
patatas ( 500 gr ) patatas 500 gr
sal ( al gusto ) sal al gusto
aceite de oliva vírgen ( para freír ) aceite de oliva vírgen para freír
queso mozzarella ( 50 gr ) queso mozzarella 50 gr
queso gouda ( 50 gr ) queso gouda 50 gr
bacón o panceta ( 50 gr ) bacón o panceta 50 gr
perejil seco ( al gusto ) perejil seco al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
Ocultar 4 personas
patatas ( 1 kg )
sal ( al gusto )
aceite de oliva vírgen ( para freír )
queso mozzarella ( 100 gr )
queso gouda ( 100 gr )
bacón o panceta ( 100 gr )
perejil seco ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
Ocultar 6 personas
patatas ( 1,5 kg )
sal ( al gusto )
aceite de oliva vírgen ( para freír )
queso mozzarella ( 150 gr )
queso gouda ( 150 gr )
bacón o panceta ( 150 gr )
perejil seco ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )

Descripción

No habrá plato más universal que las patatas fritas y encontrar a alguien que no le guste es muy difícil, pero no siempre que las prepararnos en casa salen como nos las imaginamos -o salen blandas o demasiado tostadas-. Por supuesto que la calidad de la patatas influye en el resultado final pero con nuestros trucos en esta receta de patatas fritas con bacón y queso te aseguramos que van a salir siempre perfectas.

Paso 1:

Empieza por preparar las patatas. Pela las patatas, lávalas y sécalas con un poco de papel absorbente, luego córtalas en palitos, intenta que todos los palitos tengan más o menos el mismo tamaño. Puedes utilizar un cortador de patatas que hará que todas tengan el mismo tamaño y así te será mucho más rápido de preparar.

Paso 2:

Calienta el aceite en una olla o cazuela onda a temperatura alta, cuando el aceite alcance aproximadamente los 180 grados, casi antes de empezar a humear, añade parte de las patatas. Es muy importante que no las frías todas juntas ya que si echas todas a la sartén enfriará el aceite y no saldrán como tienen que salir. Dependiendo de la cantidad de patatas que tengas divide en dos o 3 tandas.

Paso 3:

Remueve las patatas de vez en cuando con una espumadera y deja que se vayan friendo. Las patatas deben estar listas cuando tengan un color dorado, en ese momento retira las patatas para una bandeja con papel absorbente y las dejamos reposar hasta que estén frías.  

Paso 4:

En este momento prepara los quesos, ralla el queso mozzarela y el queso gouda, puedes cambiar los quesos por los que más te gusten pero ten en cuenta que deben ser quesos que se fundan fácilmente en el horno. Reserva el queso rallado.

Paso 5:

Corta en pequeños cubos las lonchas de bacón y reserva. Precalienta el horno a 220 grados centígrados y coloca las patatas fritas con un poco de sal en una bandeja apta para el horno. Espolvorea con la mezcla de quesos rallados y los cubos de bacón y lleva al horno hasta que el bacón este crujiente y el queso fundido. Retira del horno y ya están listas a servir.

Presentación:

Sirve estas irresistibles patatas fritas con bacón y queso de acompañamiento de una buena hamburguesa casera o simplemente solas como entrante o un aperitivo diferente.

Sugerencia:

En las tiendas DIA puedes encontrar queso Gouda con nueces Delicious  DIA, que le darán a las patatas fritas con bacón y queso ese toque especial que las harán más irresistibles aún.

En Demos la vuelta al día: Patatas fritas, crujientes y doradas

En Demos la vuelta al día: Reutilizar el aceite ¿Cuántas veces?

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.