Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas fritas

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 kilo de buenas patatas
1 litro de aceite de oliva
sal

Descripción

Las patatas fritas es el acompañamiento por excelencia para cualquier plato y en cualquier país. Desde la hamburguesa americana hasta el fish and chips ingles. Siendo en algunos países hasta plato nacional como ocurre en Bélgica. Si quieres que te queden perfecta, a continuación te relato los pasos que tienes que seguir,
Lo primero es pelar las patatas, cortarlas finas del mismo tamaño, lavarlas bien y dejarlas a remojo una media hora en agua fría. Por último, secarlas muy bien con un paño.
Utilizar un sartén honda o freidora. Echar el aceite de oliva. Dejar calentar. Poner la patatas poco a poco en el aceite caliente y freírlas hasta que estén doraditas. Removerlas de vez en cuando.
Si quieres quitarles un exceso mayor de aceite a las patatas fritas siempre puedes ponerlas sobre papel de cocina, o si no en un escurridor y espolvorearlas con sal muy fina.
Las patatas fritas quedan deliciosas si al final les damos un toque de pimentón. Las convierte en algo especial.

La forma de las patatas lo decides tu, dependiendo como más te apetezcan o como creas que irán mejor al plato que acompañan. Finas, redondas, de paja...

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.