Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

patatas estupendas

Huevos y patatas
Guarnición, Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas medianas (lavadas)
relleno a escoger por cada uno.

Descripción

Es increíble como algo tan sencillo como la patata puede hacer platos tan rocos, ya sea acompañando a otros o como protagonista principal, como es en el caso de estas patatas estupendas. Las asas al horno sin ningún aderezo, para luego rellenarlas de lo que más te apetezcan. Fantástico.

Ponemos lo primero a precalentamos el horno a 200º C.
Mientras picar unas 3 a 5 veces la cáscara de las patatas con un palillo de madera, para dejar salir el vapor según se van asando en el horno.
Antes de meter al horno, las tenemos que envolver con papel aluminio y volverlas a picar con el palillo.
Colocarlas en la rejilla del horno y hornearlas durante 1 hora aproximadamente dependiendo del tamaño de las patatas.
Una vez que estén cocidas las patatas, pasamos a quitarles el papel aluminio y hacer un corte en forma de cruz en la parte superior, de unos 2 cm de profundidad.
Abrimos hacia los lados la patata y cubrimos generosamente con el relleno elegido.

Lo mejor de esta receta es que las patatas quedan estupendas rellenas de cualquier cosa, solo tenemos que pensar conque, o abrir la nevera y usar cualquier cosa que este por allí.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.