Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas doradas al tomate

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de patatas
1 cucharadita de peregil picado seco
2 tomates medianos maduros
1 cucharada de pimentón dulce
5 cucharadas de aceite de oliva sabor intenso
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
sal

Descripción

Si te gustan las patatas, esta receta te va a ser muy útil. Las patatas doradas al tomate son una buena elección para que los niños coman bien y sin protestar, y se alimenten.
Pelar las patatas y cortarlas en dados medianos. Se colocan en una bol y se añade la sal y la pimienta al gusto. Además, se añade un poco de pimentón y se mezcla bien entre los dados de patatas.
Acomodar las patatas en una fuente forrada con papel para hornear para evitar que se peguen en el fondo.
Para hacer la salsa de tomate, cortar los tomates en trozos pequeños y licuarlos junto con el aceite de oliva hasta que quede una mezcla homogénea. Para terminarla, añadir el perejil picado seco.
Echar la salsa de tomate sobre todas las patatas y meter la fuente a horneara 180º hasta que queden doraditos los ingredientes.
Las patatas doradas al tomate se pueden comer acompañándolas de carnes o pescados, o solas, dependiendo del hambre que se tenga.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.