Patatas con pincho de romero

Receta de: Huevo y patata
Plato: Guarnición
Cocina: Moderna
Patatas con pincho de romero
Fácil
31-40
Patatas con pincho de romero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las patatas es un gran alimento, que está muy bueno solo, pero que si se adereza con alguna hierba es aún más delicioso. Un ejemplo de ello son estas estupendas patatas con pincho de romero, en las que la hierba aromática impregna con su sabor y aroma a las patatas convirtiéndolas en algo maravilloso.

En primer lugar vamos a lavar las patatas, para después poner a hervirlas con la piel hasta que estén lo suficientemente blandas, pero no tan cocidas que se deshagan al hacerlo. Cuando estén, se escurren y las hay que dejar enfriar
En el momento en que estén templadas, poner varias patatas en un cuenco junto con el romero y un poco de aceite, dando unas vueltas, con cuidado de que las patatas no se deshagan, para que se impregnen bien del sabor y aroma del romero. Poner sal y pimienta negra al gusto
Colocar las patatas con el romero encima de la parrilla de la barbacoa y dejar hacerse, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén tostadas por todos los lados.
Estas patatas con pincho de romero son deliciosas, y creedme que son un plato estupendo tanto para comer solas como de guarnición para cualquier plato.

Hay gente que lo que hace es pincharlas patatas en ramas de romero, y luego las pone a la parrilla, pero os aseguro que así están igual de ricas, y muchas veces las ramas de romero no las tenemos a mano.