Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas con piel y ajo

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500g de patatas pequeñas lavadas
1 cabeza de ajos
aceite de oliva intenso o virgen

Descripción

La guarnición mas internacional que suele acompañar a carnes, pescados, etc., suelen ser las patatas. Dentro de estas, hay muchas maneras de cocinarlas y servirlas junto a los platos. En España, una de las formas más típicas de prepararlas son las patatas con piel y ajo que estoy segura que todos hemos cocinado y probado y que nos encanta, al menos a mí. Para elaborarlas es muy sencillo y el resultado es buenísimo porque a todos gustan. Lavamos bien las patatas sin pelarlas, y cortamos en taquitos pequeños. Cogemos la cabeza de ajos y soltamos los dientes y lavamos bien, dejamos con la piel y les hacemos un corte profundo sin llegar a cortar por la mitad por la parte gruesa. Ponemos al fuego una sartén grande con bastante aceite, cuando esté caliente echamos las patatas y los ajos todo a la vez y vamos rehogando hasta que las patatas con piel y ajo estén bien blanditas. Servir calientes y están riquísimas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.