Patatas con panceta y salchicha

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato único
Cocina: Tradicional
Patatas con panceta y salchicha
+Fácil
20-30
Patatas con panceta y salchicha
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Muchas noches, cuando no sé qué hacer, me preparo estas patatas con panceta y salchicha. Es una receta con unas cuantas calorías, por lo que no es recomendable para los que están de régimen, pero que tienen un sabor delicioso, por lo que prepararlas de vez en cuando tampoco está mal. Sencillas pero realmente apetecibles.

A continuación pelamos, lavamos y rompemos las patatas para ponerlas a cocer en una cazuela con el diente de ajo, sal y las dos hojas de laurel.
Lo dejamos cocer, a fuego medio, durante unos 25 minutos.
Mientras, por otro lado, vamos a picar la panceta en tiras y la salchicha en rodajas y las salteamos en una sartén, pero sin aceite, ya que será suficiente con el que vaya soltando la panceta sola.
Añadimos ahora a la sartén la cebolla picada en trozos menudos junto con el ajo, además de la zanahoria partida en cuadraditos pequeños, y dejamos que se cocinen.
A continuación pelamos, lavamos y rompemos las patatas para ponerlas en la cazuela con el sofrito. Lo damos a todo unas vueltas para que la patata vaya cogiendo el sabor del sofrito.
Echamos agua que lo cubra todo, y sazonamos, y lo dejamos cocer, a fuego medio, durante unos 25 minutos. No importa que la patata se deshaga, casi que mejor, así el caldito está espeso.
Pasado ese tiempo ya tendríamos listas nuestras patatas con panceta y salchicha. Pica un poco de perejil y espolvoréalo por encima como toque final.

Trucos y consejos:
En el sofrito puedes echar otras verduras, como calabacín, al igual que si le das un toque de pimentón el sabor será increíble.