Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas con panceta y salchicha

Carnes, Huevos y patatas
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de patatas
200 gr panceta fresca o curada
200 gr de salchichas
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
sal

Descripción

Muchas noches, cuando no sé qué hacer, me preparo estas patatas con panceta y salchicha. Es una receta con unas cuantas calorías, por lo que no es recomendable para los que están de régimen, pero que tienen un sabor delicioso, por lo que prepararlas de vez en cuando tampoco está mal. Sencillas pero realmente apetecibles.

A continuación pelamos, lavamos y rompemos las patatas para ponerlas a cocer en una cazuela con el diente de ajo, sal y las dos hojas de laurel.
Lo dejamos cocer, a fuego medio, durante unos 25 minutos.
Mientras, por otro lado, vamos a picar la panceta en tiras y la salchicha en rodajas y las salteamos en una sartén, pero sin aceite, ya que será suficiente con el que vaya soltando la panceta sola.
Añadimos ahora a la sartén la cebolla picada en trozos menudos junto con el ajo, además de la zanahoria partida en cuadraditos pequeños, y dejamos que se cocinen.
A continuación pelamos, lavamos y rompemos las patatas para ponerlas en la cazuela con el sofrito. Lo damos a todo unas vueltas para que la patata vaya cogiendo el sabor del sofrito.
Echamos agua que lo cubra todo, y sazonamos, y lo dejamos cocer, a fuego medio, durante unos 25 minutos. No importa que la patata se deshaga, casi que mejor, así el caldito está espeso.
Pasado ese tiempo ya tendríamos listas nuestras patatas con panceta y salchicha. Pica un poco de perejil y espolvoréalo por encima como toque final.

Trucos y consejos:
En el sofrito puedes echar otras verduras, como calabacín, al igual que si le das un toque de pimentón el sabor será increíble.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.