Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas con cebolletas y setas

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas
250 gramos de setas variadas
3 cebollas tiernas o cebolletas
6 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo (opcional)
pimienta molida
sal

Descripción

Estas patatas con cebolletas y setas se pueden hacer con o sin ajo. Echándolo da un sabor muy particular pero puede que repita, por lo que es mejor dejarlo como opcional así nadie odiará mi receta.
En una cacerola echamos el aceite y la ponemos a calentar en el fuego. Una vez caliente el aceite, freímos en él las cebolletas peladas y cortadas al gusto. Cuando tomen un color dorado y estén notablemente pochadas, echamos las setas en la cacerola y les damos unas vueltas hasta que suelten todo el agua.
Incorporamos las patatas troceadas a la cacerola dejándolas saltearse 2 minutos antes de añadir el caldo. Lo dejamos todo cocinarse a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas, momento en el que las servimos con el perejil espolvoreado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.