Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas con berenjenas y ajitos al horno

Huevos y patatas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 patatas nuevas grandes
3 dientes de ajo
1 berenjena grande
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 rama de perejil
sal

Descripción

Me encanta cocinar y aunque no me dedico a ello profesionalmente, estoy seguro de que si lo hiciera sería una buena cocinera y a la gente les gustaría mis platos. Una forma o la forma de la que más cocino platos, es utilizando el horno, ¡me encanta! Es una manera limpia, más rápida o despreocupada de preparar un plato sin necesidad de estar pendiente de este toda la mañana. Dentro de este tipo de cocina, el plato que más a menudo hago y que me sale delicioso, son las patatas con berejenas y ajitos al horno. ¡Para chuparse los dedos!
Primero, para elaborar este plato, cogeremos una cazuela o fuente para horno y colocaremos en ella las patatas y la berenjena, ya peladas y limpias. Las vamosa a cortar a rodajas de 1 dedo de gruesas, aproximandamente, alternándolas. A continuación, pelaremos también los ajos y los cortaremos pequeños y espolvorearemos encima de las patatas y berenjenas y el perejil troceado. Seguidamente pondremos sal, agregaremos el aceite de oliva Virgen Extra, y meteremos al horno que tendremos precalentado con las dos partes encendidas a 200 grados centígrados. Por último, dejaremos cocinar por 50 minutos. Pasado el tiempo, ya estarán tiernas y doradas. Las apartaremos del horno y serviremos en la misma fuente.

Lista nuestra fuente de patatas con berenjenas y ajitos al horno.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Podeis usarlas tambien como tapa,aperitivo, etc. entonces seria para cuatro.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.