Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas con alioli y perejil

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Guarnición, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilogramos de patatas de río
alioli:
sal gorda
1 huevo
aceite
4 dientes de ajo
un chorrito de zumo de limón
perejil

Descripción

Una guarnición por excelencia que ha acompañado, acompaña y acompañará a muchos de nuestros platos, son las patatas. Además, estas nos permiten elaborarlas de muchas maneras y con todo a lo que acompañe, están riquísimas. Mi forma preferida de prepararlas, comerlas y para que acompañen mis platos, son las patatas con alioli y perejil. Os digo como las hago yo y ¡a la cocina!

Lo primero que hay que hacer es lavar muy muy bien las patatas, que no les quede nada de barro. Una vez las tenemos bien limpias las ponemos a hervir con mucha agua y las dejamos el tiempo suficiente para hacerse, lo que dependerá del tamaño de las patatas, las pinchamos hasta comprobar que estén blanditas. .
Después escurrimos las patatas y dejamos que se enfríen 5 o 10 minutos. Las pelamos y partimos y ponemos en un bol.
Preparamos ahora el alioli.
Echamos en el vaso de la batidora el aceite, el huevo, los dientes de ajo, un poco de sal y un chorrito de zumo de limón. Pegamos la batidora al fondo del vaso y al principio no la movemos. En cuanto veamos que se empieza a montar, entonces ya si lo hacemos.
Cuando esté hecha, la probamos por si necesitase algo más de sal, y la mezclamos con el perejil.
Juntamos las patatas con el alioli y removemos, para que se impregnen bien.
Finalmente, ponemos las patatas con alioli y perejil en una bandeja y... ¡perfectas!.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.