Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas cocidas con salsa mayonesa

Huevos y patatas, Salsas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas grandes
1 huevo
limón
aceite de oliva
sal

Descripción

Estas patatas cocidas con mayonesa pueden ser parte de un aperitivo perfecto con unos piquitos de pan y sin sufrir con el picor del ajo de las mismas patatas pero con alioli. Espero que te convenzan porque tienen un sabor exquisito.
Pelar y cortar las patatas mal cortadas en especies de cuadrados grandes. En una olla, poner agua a hervir con un poco de sal y poner las patatas a cocer hasta que estén blanditas. Como son trozos grandes tardarán un poquito más, así que paciencia.
Mientras las patatas se hacen, poner en un vaso de batir el huevo y el aceite, y hacer una mayonesa espesa. Poner primero un poco de sal, después la yema del huevo y, por último, un chorrito de limón. Remover bien con la batidora eléctrica e ir añadiendo el aceite sin dejar de batir para que no se corte.
Cuando las patatas estén cocidas, colarlas y ponerlas en una fuente echando la salsa mayonesa por encima, que tiene que ser abundante. Si se quiere, se puede añadir alguna especia, y se sirven calientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.