Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas cocidas con huevos y atún

Huevos y patatas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
750 grs de patatas
dos huevos cocidos
aceitunas negras
180 grs de atún claro en conserva
8 palitos de mar
tomatitos cherry
50 ml de aceite de oliva
sal a gusto

Descripción

Un plato muy sencillo de elaborar y que nos puede servir como snack o para tapear de manera informar y ligera con amigos, son las patatas cocidas con huevos y atún. Es un plato que me salió un día que no sabía qué hacer y que tampoco tenía muchos ingredientes en mi cocina. Los junté todo y al final la mezcla resultó exitosa. En casa nos encantó y los amigos que los probaron me dijeron lo mismo, para muestra de esto, aunque no pueda enseñarlo, queda mi palabra de que en el plato no quedó nada. Comenzaremos lavando las patatas y cociéndolas enteras durante 5 minutos. A continuación dejaremos enfriar. Cuando estén frías les retiraremos la piel y las cortaremos por la mitad. Seguidamente vamos a cocer los huevos 15 minutos, dejaremos enfriar y los cortaremos en rodajas. También vamos a cortar los palitos en tacos. En un bol, vamos a poner las patatas junto con el atún, las aceitunas negras, los tomates cherry y los palitos. Sazonaremos todo y aliñaremos con el aceite. Para finalizar nuestro plato de patatas cocidas con huevos y atún, podremos los huevos encima decorando el plato como mejor nos parezca. ¡Que aproveche! CONSEJOS: -Las patatas son pequeñas las primeras de mi cosecha, siempre aprovecho a preparar este plato pues así se elaboraba con las patatas pequeñas que se recogían, las patatas más pequeñas. -Por eso los 5 minutos de cocción son suficientes. -Si se cuecen patatas más grandes cocer 10 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.