Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas Boulangere

Huevos y patatas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
2 kilos de patatas
1 kilos de cebollas
300 gs de mantequilla
tomillo
100 ml de caldo de ave
sal y pimienta c/n

Descripción

Las Patatas Boulangere son unas patatas deliciosas y muy sencillas de hacer. Se consiguen simplemente asándolas con cebolla, un poco de mantequilla y un líquido, que puede ser desde caldo de pollo hasta vino blanco para la versión más sofisticada. Son tremendamente populares, no solo porque su sabor es fantástico, sino también porque son muy económicas. Una comida perfecta para hacer de guarnición a cualquier tipo de plato, ya sea de carne o pescado.

Mientras preparamos los ingredientes para hacer la receta, lo primero que hacemos es poner a precalentar el horno a una temperatura de 200°.
Ahora ya nos ponemos a pelar las cebollas y cortar en láminas o julianas. Ponemos a continuación una sartén al fuego con 100 gs de mantequilla y agregamos las cebollas. Las cocinamos a fuego bajo hasta que se pongan transparentes.
Mientras vamos pelando las patatas, para lavarlas y cortarlas después en rodajas de unos 2 a 3 mm de grosor. Untamos de mantequilla una fuente para horno, y ponemos una capa de patatas, sazonándolas con sal y pimienta, luego ponemos una capa de cebolla, sobre la que echamos una pizca de tomillo.
Seguimos intercalando una capa de patatas y otra de cebolla, sal, pimienta y el tomillo, terminar con las patatas. Echamos sobre las patatas el caldo y la mantequilla restante en trocitos pequeños repartidos por toda la superficie.
Lo tapamos con papel aluminio y lo llevamos al horno. Dejamos que se cocine por 1 hora, tras la cual retiramos el papel de aluminio y seguimos cocinando hasta que la superficie quede dorada.
EN ese momento ya podemos sacarlas patatas boulangere o patatas panadera del horno y servirlo con cualquier plato. Fantásticas y brillantes.

Si se quiere, se puede sustituir el caldo por la misma cantidad de vino blanco.
La mantequilla también se puede sustituir por manteca de cerdo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.