Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas asadas en papillote

Huevos y patatas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas medianas
pimienta blanca
sal

Descripción

De las muchas técnicas que hay en cocina, la que más utilizo para cocinar es el papillote. Para los que no lo sepan, el papillote es una técnica muy utilizada en cocina que consiste en cocinar los alimentos envueltos en papel de aluminio para que se cocinen aprovechando el vapor que se crea y aprovechando todos sus jugos. Yo en casa la utilizo para cocinar pescados o para hacer unas ricas y estupendas patatas asadas al papillote Además es una técnica muy limpia e higiénica. ¡Me encanta! Para hacer estás ricas patatas comenzaremos lavando bien las patatas, con la piel, las salpimentamos y las envolvemos bien en el papel de aluminio. A continuación las meteremos en el horno a 180 grados centígrados durante unos 45 minutos hasta que las patatas al pincharlas con ayuda de una brocheta estén blanditas. Seguidamente las vamos a sacar y las vamos a servir con el papel con cuidado de que al abrirlas no nos quememos. Estas patatas asadas al papillote se suelen comer como guarnición o se pueden rellenar de queso, bacón, jamón, carne, etc. Y volver a meter en el horno a gratinar, al menos así es como me las como yo y ¡me encantan!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.