Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas asadas con salsa de yogur y hierbas frescas

Bebidas y lácteos, Huevos y patatas
Guarnición, Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas medianas blancas
4 tallos de cebollino
1 yogur natural
bacon
1/2 limón
2 ramitas de menta
2 ramitas de perejil
1 cucharada de aceite de oliva
sal
pimienta

Descripción

Estas patatas asadas con salsa de yogur y hierbas frescas tardan un poco en hacerse porque su cocción no es rápida, pero te que una comida muy completa.
La vamos bien las patatas y las envolvemos en papel de aluminio. Las colocamos en la bandeja del horno, que tiene que estar previamente calentado a 200ºC, y las horneamos durante unos 40 o 45 minutos. De todas formas, antes de sacarlas del honor, las pinchamos para comprobar que estén tiernas.
Para preparar la salsa tenemos que lavar las hierbas aromáticas, y separar las hojas de los tallos. Picamos todas las hojas y las colocamos en un bol mezcladas con el yogur y el zumo del limón. Salpimentamos la salsa al gusto y la removemos bien hasta que todos sus ingredientes estén integrados.
Hacemos un corte a las patatas asadas por la mitad, colocamos las lochas de bacon por encima, previamente doradas, y echamos la salsa de yogur y hierbas frescas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.