Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

patatas asadas con queso

Huevos y patatas
Plato caliente, Guarnición

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 patatas medias
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharadita de sal
1/4 taza de queso blanco rallado
1/4 taza de leche de vaca pura
pimienta

Descripción

La guarnición mas internacional que suele acompañar a carnes, pescados, etc., suelen ser las patatas. Dentro de estas, hay muchas maneras de cocinarlas y servirlas junto a los platos. En mi zona, una de las formas más típicas de prepararlas son las patatas asadas con queso que estoy segura que todos hemos cocinado y probado y que nos encanta, al menos a mí. Para elaborarlas es muy sencillo y el resultado es buenísimo porque a todos gustan.
En primer lugar se escogen 6 patatas medianas las cuales se lavan muy bien hasta retirarles toda partícula de tierra o polvo. Después estas se colocan en una bandeja las cuales se pasan al horno.
Las patatas son retiradas del horno cuando estén totalmente listas, déjelas refrescar un poco, pero no totalmente.
A continuación tome la patata y píquela cuidadosamente uno o dos centímetros por encima de la mitad y delicadamente retírele la masa interior sin romper la cascara.
Seguidamente a la masa extraída redúzcala a puré y agréguele los ingredientes ya mencionados, no importa el orden.
Finalmente y con este puré bien mezclado con los ingredientes se rellenan las patatas nuevamente y se terminan de hornear a fuego lento.

¡Listas estas deliciosas patatas asadas con queso!

CONSEJOS:
-No deje que la patata se dore totalmente para que cuando la vuelva a colocarla en el horno no se queme y el queso se pueda fundir con más calma con el puré de queso en la última fase.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.