Patatas asadas con beicon y queso

Receta de: Bebidas y lácteos, Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Patatas asadas con beicon y queso
+Fácil
31-40
Patatas asadas con beicon y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este plato de patatas asadas con beicon y queso puede hacer las veces tanto de guarnición como de plato principal. Es un plato lleno de sabor y que se hace de una forma muy sencilla, como los ingredientes que le integran. Anímate a probarlo, porque merece la pena, la verdad.

En primer lugar se lavan las patatas, sin necesidad de pelarlas y se las corta la parte de arriba de forma horizontal. El corte tiene que ser menor que la mitad de la patata.
Les hacemos unos cortes en la pulpa y las condimentamos con un poco de sal y romero picado.
Las metemos al horno para que se asen a una temperatura moderada.
En el momento en que veamos que están hechas, abrimos el horno y las sacamos. Las vaciamos por dentro y la pulpa la ponemos en un bol. Lo juntamos con el queso y el beicon y volvemos a rellenar las patatas, y las volvemos a meter dentro
Cuando el queso este fundido y el beicon doradito, es el momento de sacar las patatas del horno y servirlas. Espolvorea antes un poco de cebollín picado.
Estas patatas asadas con beicon y queso son perfectas para servir a la hora de la cena, ya que es un plato muy completo y no excesivamente pesado, lo ideal antes de irnos a la cama.