Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas asadas (Anita)

Huevos y patatas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas grandes
sal
pimienta negra recien molida
perejil
6 dientes de ajos
100 ml.de aceite
medio vaso de vino blanco

Descripción

Siempre me estoy preguntando cual es el mejor acompañamiento para un buen segundo plato, y siempre llego a la misma conclusión, que no hay nada mejor que unas buenas patatas asadas. Es un plato fantástico qué va bien con todo, y lo mejor, es qué es realmente fácil de cocinar. Esta forma que os presento es como las hago yo, y no es porque sean mías, pero es qué quedan estupendas.

En primer lugar se lavan bien las patatas con la piel con un cepillo, y después se cortan por la mitad. Las colocamos en una fuente apta para el horno y por ultimo las tenemos qué salpimentar con pimienta recién molida. Por otro lado se pelan los ajos, se ponen en un cuenco junto con el perejil el vino, un chorro de aceite y se tritura todo con la batidora. Se echa esté preparado por encima de las patatas poco a poco mientras que se cocinan en el horno 200 grados durante alrededor de una hora.
Estas patatas son el complemento perfecto para cualquier plato de carne o pescado, con un buen entrecot o un pescado asado al horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.