Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas arrugadas

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 patatas
2 cucharitas de perejil
3 dientes de ajos
aceite de oliva
sal

Descripción

Os voy a contar como hago yo mis patatas arrugadas Son muy sencillas de hacer y quedan muy ricas. Yo las suelo poner solas como entrante o tan bien como guarnición de otros platos como carnes o pescados. Espero que os guste la receta y la hagáis en casa.
Para hacer estas patatas, calentaremos el horno a 200 grados centígrados. Mientras se calienta, lavaremos las patatas quitándole toda la tierra que pueden tener la piel. Después las envolveremos en papel de aluminio.
Cuando el horno este caliente meteremos dentro las patatas y las dejaremos durante10 minutos. Pasado este tiempo, abriremos el horno y pincharemos las patatas, con ayuda de un palo de pinchitos o brocheta por si están tiernas, si no están tiernas la dejaremos un poco más.
Mientras se cuecen las patatas pelaremos los ojos, y los echaremos en el mortero, añadiremos el perejil, y lo majaremos. Cuando este majado añadiremos el aceite, lo mezclaremos todo muy bien.
Luego, cuando estén tiernas, pero que no se deshagan, la sacaremos las pondremos en una fuente, le echaremos sal, le damos unos pequeños cortecitos a las patatas y añadiremos sobre las patatas el majado de ajos, perejil y aceite.
También se le puede solo echar sal y aceite, o incluso solo mantequilla depende del gusto de cada cual. Con este último toque, nuestras patatas arrugadas estarán listas para servirlas y comerlas.

CONSEJOS:
-Yo las pongo sin piel porque me gustan así mas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.