Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas al roquefort

Huevos y patatas, Salsas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 ½ kg de papas
1 taza de queso azul o roquefort
2 cdas de harina
2 tazas de leche
2 cdas de manteca

Descripción

La guarnición por excelencia que más gusta a todo tipo de personas y de todas las edades son las patatas, aunque a veces, en función de cómo se cocinen, las patatas también pueden ser un plato único. Un ejemplo de ello es este plato de patatas al roquefort El roquefort es un queso bastante fuerte por lo que elaborado en salsa junto con las patatas hace que sea un plato saciante y contundente. ¡Están muy ricas, animaos a cocinarlas!
Para elaborar este plato tenemos que poner a cocer la patatas en agua con sal, sin pelar. A continuación prepararemos la salsa blanca derritiendo la manteca, tostaremos la harina y agregaremos la leche caliente moviendo con energía. Después dejaremos que se cueza y pierda el sabor a harina. Reservaremos.
Luego, retiraremos la piel de las patatas y las pondremos en una fuente de horno engrasada, cubriremos con ellas el fondo, agregaremos queso roquefort desmenuzado y luego verteremos la salsa blanca Pondremos otra capa de patatas, roquefort y salsa nuevamente. Por último gratinaremos en el horno durante 10 minutos a 180 grados centígrados. Pasado el tiempo, sacaremos las patatas al roquefort y las serviremos bien calientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.