Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas al horno condimentadas

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de patatas
1 cebolla grande
1 cucharada de perejil
3 tomates
1 tarrina queso fresco
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano
2 cucharaditas de pimentón picante
3 cucharadas de aceite de oliva suave
queso
sal

Descripción

Veréis que estas patatas al horno condimentadas quedan buenísimas de sabor y no son muy pesadas de digerir. Yo las suelo hacer a menudo, porque ya le he cogido el gusto y me siento cómoda, y no ha habido nadie que no le hayan gustado.
Pelar las patatas y cortarlas en gajos dejándolas más bien gruesas. Colocar los gajos en una fuente, distribuyéndolas bien por toda ella, y salarlas al gusto añadiendo, también, un chorrito de aceite de oliva.
Añadir, además, la cebolla, cortada en rodajas finas, y los tomates, en rodajas también. Esparcir el perejil picado sobre las patatas y las verduras, y condimentarlas con la pimienta, el pimentón y el orégano. Mezclar todos los ingredientes bien para que se empapen con los condimentos y cojan sabor.
Hornear durante 35 minutos las patatas y, al retirarlas del horno, echarles un poquito de queso fresquito para hacer contraste de temperaturas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.