Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas al horno con hierbas aromáticas

Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
800 gr patatas medianas
1/4 vaso aceite de oliva
1/2 vaso coñac
1 cebolla mediana
2 ramitas de tomillo o romero
orégano
pimienta

Descripción

Las patatas al horno con hierbas aromáticas son muy ricas de sabor, obviamente, y, aparte, muy sanas porque están hechas de una forma muy sencilla.
Se lavan las patatas y se ponen a cocer cubiertas de agua fría durante unos 20 minutos. Mientras las patatas se cuecen, cortamos la cebolla en rodajas.
Una vez cocidas las patatas, se escurren bien y se les quita la piel con cuidado. Se cortan al gusto, ya sea en rodajas o en gajos.
Se pone a precalentar el horno y se engrasa una bandeja de horno con aceite. Se pone una base de patatas en la bandeja y, sobre éstas, los aros de cebolla y un poco de pimienta negra espolvoreada. Para terminar se pone el resto de rodajas de patata y otro poco de pimienta negra y orégano, además del coñac y las ramas de tomillo o romero, y la sal al gusto.
Una vez preparada la bandeja con las patatas y las hierbas aromáticas, se mete al horno durante unos 40 minutos hasta que éstas queden doraditas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.