Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas, acelga y merluza gratinada

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 lomos de merluza
700 grs de patatas
5 huevos
75 mls de nata
3 chalotas
2 hojas de acelga
sal a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
pimienta blanca

Descripción

Este rico pastel de patatas, acelgas y merluza gratinada es bien sencillo de hacer, y no te quiero contar de sabor. Si no eres muy de pescado pero te obligas a comerlo, esta receta es perfecta para ti.
Pelamos las patatas y las lavamos bien. Las cortamos en rodajas finas y las reservaos para después junto a la chalota, bien picadita. Por otro lado, la acelga la lavamos bien y la cortamos en juliana.
Poneos una sartén a calentar con aceite de oliva y pochamos las patatas y la chalota una vez esté caliente. Lo dejamos unos cinco minutos, controlando que la patata se vaya ablandeciendo. Entonces, añadimos la acelga y lo removemos todo bien para que se mezclen los diferentes ingredientes. Añadimos la merluza, sin piel y desmigada, lo salamos a nuestro gusto y dejamos que cueca hasta que esté hecha.
Precalentamos el horno a 180º mientras se termina de hacer la mezcla. En un cuenco, batimos los huevos con la nata y una pizca de sal y pimienta molida. Una vez escurridos bien los ingredientes de la sartén, los mezclamos en el bol con los huevos y la nata, y echaos todo en la fuente para horno. Lo dejamos unos 15 minutos en el horno, hasta que se dore un poquito, y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.