Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patata rellena de jamón y queso

Huevos y patatas
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas (400g)
70 gr de jamón de york
70 gr de queso
3 cucharadas de aceite de oliva (30 gr)
100 ml de leche
1 ajo tierno (7 gr)
salpimentar al gusto

Descripción

Un alimento que me parece muy necesario en la cocina son las patatas. Me gustan en todas sus formas posibles cocinadas (cocidas, asadas, al horno, fritas, en guiso, rellenas, etc.) Cuando alguien viene a casa intento elaborarlas de diferentes maneras porque creo que un buen plato de patatas gusta a todo el mundo y es fácil de acertar. Hace poco vi una receta para hacer una patata rellena de jamón y queso y he de decir que me encantó.

Lo primero que haremos será lavar las patatas y sin quitarles la piel, las tenemos que meter al horno durante 40 minutos a 180ºC. Una vez que haya terminado el tiempo, las sacaremos y con cuidado de no quemarnos, cortaremos las patatas por la mitad a la larga y con ayuda de una cucharilla las vaciaremos sin romper la piel.
La patata que hemos extraído con la cucharilla la pasaremos por el pasapuré y la mezclaremos con el aceite de oliva. Por otro lado, podemos la leche a ebullición, la salpimentaremos al gusto y añadiremos el puré de patata que teníamos reservado. No tenemos que parar de remover durante 5 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a retirar el puré del fuego y añadiremos el queso, el ajo picado y el jamón york en daditos muy pequeños. A continuación, removeremos bien.
Por último, rellenaremos las patatas con la mezcla anterior, las meteremos al horno durante 15 minutos a 180ºC y cuando pase el tiempo la patata rellena de jamón y queso ya estarán listas para comer.

¡Está riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.