Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patata en dos y gratinada de verduras

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 patata grande
100 judías finas
2 alcachofas
tomillo
queso rallado emmenthal
sal

Descripción

En primer lugar vamos prepararlas verduras. Lo que haremos será pelar y dejar el corazón de las alcachofas. Limpiamos la patata, pero sin pelar. A las judías les quitamos las puntas y limpiamos bien.
Ponemos a cocer en una olla a presión la patata junto con las alcachofas y las judías. Una vez empieza a sacar el vapor, lo dejamos cocinar durante unos 10 minutos. Tenemos que tener cuidado ya que no puede pasarse, para que así mantenga la forma y no se nos deshaga en las mano la patata. Dejamos que se enfríe la olla, destapamos y nos ponemos a preparar el gratinado mientras encendemos el horno a una temperatura de 200ºC para que se vaya calentando.
Entonces cortamos por la mitad la patata. La salpimentamos y le damos unos toques de tomillo. Cubrimos cada parte con la alcachofa y las judías.
Untamos con mantequilla o margarina una bandeja para el horno y en ella colocamos la patata y por encima el queso rallado.
Introducimos en el horno las patatas durante unos 25 minutos o hasta que veamos que la superficie de la patata se ha dorado.
Inmediatamente servimos la patata en dos y gratinada de verduras, ya que lo mejor es comerla cuando aún este bien caliente. La podemos espolvorear con un poco de tomillo fresco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.