Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

patata criolla asada

Huevos y patatas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo patata criolla
4 cucharadas de aceite de oliva
romero fresco
½ cucharadita de pimienta negra
½ cucharadita de sal
romero fresco

Descripción

Me encanta cocinar y aunque no me dedico a ello profesionalmente, estoy seguro de que si lo hiciera sería una buena cocinera y a la gente les gustaría mis platos. Una forma o la forma de la que más cocino platos, es utilizando el horno, ¡me encanta! Es una manera limpia, más rápida o despreocupada de preparar un plato sin necesidad de estar pendiente de este toda la mañana. Dentro de este tipo de cocina, el plato que más a menudo hago y que me salen deliciosas, es la patata criolla asada. ¡Para chuparse los dedos!

En primer lugar vamos a precalentar el horno a 200º C.
Mientras en un tazón grande vamos a mezclar el aceite de oliva junto con la sal, el romero fresco picado y la pimienta negra recién molida. A continuación vamos a limpiar muy bien las patatas ya que las cocinaremos con piel, y para que se hagan antes yo las parto por la mitad pero si lo prefieres las puedes dejar enteras.
Lo siguiente será agregar las patatas criollas a la mezcla de aceite y mezclar bien hasta que está cubierto.
Seguidamente vamos a poner las patatas en una sola capa en una bandeja para hornear durante unos 30 minutos (o hasta que se vean que se doren).
Cuando haya pasado el tiempo, la patata criolla estará.
Solo queda espolvorearlas con sal y servir.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.