Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pata de cabrito al horno

Carnes
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patas de cabrito murciano lechal de unos 400 gramos pieza
1 cabeza de ajos
1 kg de patatas
2 tomates rojos pelados
1/5l de vino blanco seco
1/5 l de aceite
1/5l de agua
sal
pimienta negra

Descripción

En mi zona no es muy típica la carne de cabrito, pero he de decir que en cuanto la probé me enamoró, por lo que siempre que tengo la oportunidad lo preparo. Uno de los mejores platos, es esta pata de cabrito al horno, donde la carne que da jugosa y tierna. Anímate a probarla y ya verás como la empiezas a preferir a otras carnes. Es un plato perfecto para celebrar ocasiones especiales. Preparamos en primer lugar las patatas y las troceamos. Cogemos la bandeja en que vayamos a preparar el plato y ponemos sal en el fondo, colocando encima las patas de cabrito que previamente hemos salpimentado. Ponemos las patatas en la bandeja rodeando a las patas de cabrito, y además se añaden los tomates pelados y troceados junto con los ajos. Rociamos la mezcla con un buen chorro de aceite de oliva, agua y un poco de vino. Metemos la bandeja en el horno, durante unos 40 minutos a una temperatura de 220ºC. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, les damos la vuelta a las patas de cabrito y dejamos que se terminen de hacer por otros 40 minutos también a 220º. Pasado ese tiempo, apagamos el horno y mantenemos allí las patas de cabrito para que no se enfríen, hasta el momento de comer. ¡Buen provecho! Trucos y consejos: Dicen que la mejor carne de cabrito es la de Murcia, que tiene hasta denominación de origen, pero si no puedes acceder a ella seguro que en tu zona encuentras también uno de calidad. Puedes añadir también a la preparación un poco de perejil y uno piñones. Le dan otro toque.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.