Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastitas de chocolate y nueces de macadamia

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 taza de harina blanca de trigo
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
¾ taza de azúcar moreno
1 huevo grande
una yema
75 grs de mantequilla blanda
½ taza de trocitos de chocolate negro
½ taza de nueces de macadamia picadas

Descripción

Hasta hace poco no había probada las nueces de macadámia y he de decir que se ha convertido en uno de mis frutos secos favoritos. Así que un día decidí hacer estas pastitas de chocolate y nueces de macadamia, una variación de una receta que tenía por casa, y el resultada ha sido una autentica delicia.
Para hacer las pastas lo primero que hacemos es tamizar la harina y la levadura con la sal.
Después batimos la mantequilla y el azúcar y vamos agregando los huevos. Yo suelo poner unas cucharadas de whisky porque me gusta el sabor que da, pero es opcional. Seguir batiendo y añadir la harina. Mezclar hasta que quede una masa homogénea.
Agregar el chocolate y las nueces uniéndolo todo con una cuchara de madera. Poner en una placa de horno engrasada la masa que formara las diferentes pastas con una cucharada de la mezcla. Déjalas con suficiente separación ya que en el horno tenderán a expandirse.
Lo hornearemos en horno precalentado a 175 º C durante 10 ó12 minutos. Cuando las saquemos las dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando se enfríen, si te da tiempo porque están tan ricas estas pastitas de chocolate y nueces de macadamia que no durarán mucho, guárdalas en un sitio seco para que no se enrancien. Son el complemento ideal para una buena taza de té.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.