Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastissets de Cabello de Ángel

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
500 grs. harina de repostería
200 ml. aceite de oliva
50 ml. anís dulce
50 ml. moscatel
300 grs. cabello de angel
1 cucharada pequeña canela en polvo
azúcar para rebozar

Descripción

Uno de las cosas más deliciosas que se pueden hacer en repostería son estos petissets de cabello de ángel. Son unas pequeñas pastitas rellenas de delicioso cabello de ángel y una masa que las envuelve realmente rica.

En primer lugar ponemos en un bol el aceite de oliva, junto con el moscatel, el anís y la canela en polvo. Removeremos un poco para mezclar todo.
Añadiremos la harina previamente tamizada y amasaremos. Cuando la masa se despegue del bol la sacaremos y continuaremos amasando a mano encima de la mesa de trabajo.
Esto hecho dividiremos la masa en porciones de unos 50 grs. aproximadamente y haremos unas bolas para que cojan consistencia.
Ponemos un papel de hornear y encima una bola tapándola con otro papel de hornear y con el rodillo aplanaremos la bola, dándole una forma redonda.
En el centro de cada uno pondremos un poco de cabello de ángel. Cerraremos con la ayuda del papel. Con los dedos cerraremos los bordes, dándoles una forma ondulada, cogiendo la masa por la parte de abajo y doblándola.
Cada vez que hagamos un pastisset hay que volver a dar forma a la bola para que la masa quede bien refinada.
Según los hacemos los vamos poniendo en una placa para el horno con papel de hornear.
Metemos los patissets en el horno y los cocemos durante unos 20 minutos aproximadamente.
Una vez que las saquemos del horno los pastissets de cabello de ángel, los rociamos con un poco de anís y los espolvoreamos por arriba con abundante azúcar.

Trucos y consejos:
Antes de meter los patissets de cabello de ángel al horno, este tendrá que tener temperatura, estar caliente, por lo que es conveniente que en cuanto nos pongamos a hacer la masa pongamos el horno a calentar a una temperatura de 180º centígrados por arriba y abajo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.