Pasticho de carne

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato único
Cocina: Tradicional
Pasticho de carne
Fácil
41-50
€€
Pasticho de carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Tengo una amiga argentina que cuando me invito un día a su casa a cenar me sirvió este deliciosos pasticho fácil, o así es como ella lo llamo. Es una deliciosa lasagna de carne que hizo que todos nos relamiéramos, asique me anime a pedirla la receta para repetirla yo en mi casa. Un plato lleno de sabor que no dejará a nadie indiferente.

Para elaborarla tenemos que hacer primero las distintas salsas que lleva.
En primer lugar empezamos con la salsa de tomate. En una cazuela mediana colocar la carne picada de vaca, con la cebolla finamente picad y dejar cocinar hasta que se haya consumido todo el líquido de la carne. Incorporar 2 cucharadas de pasta de tomate y los tomates que previamente hemos pelado, licuado y colado para quitar las pepitas. Luego agregar el orégano, pimienta, canela, azúcar y sal al gusto. Dejar cocinar durante 1/2 hora aproximadamente.

Mientras se termina de hacer la salsa de tomate, hacemos la bechamel. Para ello disolver la maicena en la leche, agregar la cebolla a la sartén, nuez moscada, la cucharada de margarina y sal al gusto, llevar al fuego y remover constantemente hasta que espese, cuando comience a hervir se retira del fuego. Si queremos podemos pochar un poco la cebolla previamente.

Sólo nos queda armar el pasticho. Para ello, en una bandeja mediana y engrasada con margarina, colocar la mitad de la salsa blanca, encima de ella colocar placas de lasagnas hasta cubrir el fondo de la bandeja, agregar salsa roja, queso pecorino y queso mozzarella.
Continuar con lasagna y repetir con salsa roja y quesos, cubrir con lasagna, vaciar el resto de la salsa blanca y rociar por encima con queso pecorino, ponerle unos toques de margarina en cada esquina y uno en el centro, y tapar.
Llevar al horno a 350º durante media hora, luego destapar y dejar unos 15 minutos para q gratine el queso. Retirar del horno y dejar reposar unos 10 minutos.

Las placas de lasagna que he usado son de esas que no hace falta hervirlas previamente, pero si quieres puedes montar este pasticho de la forma convencional.