Pastelón de mortadela y jamón

Receta de: Carnes
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Pastelón de mortadela y jamón
+Fácil
31-40
Pastelón de mortadela y jamón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si estáis buscando un plato diferente para presentar en vuestra mesa, os propongo este pastelón de mortadela y jamón es una especie de budín de pan, al que se le añaden estos deliciosos ingredientes salados como son la mortadela, el jamón y el queso. Prueba a hacerlo en moldes individuales y preséntalo como un estupendo entrante. Los ingredientes son muy sencillos, pero no puede ser mejor el resultado que se obtiene al combinarlos.

Comenzamos a preparar este pastelón de mortadela y jamón untando una fuente rectangular para horno con un poco de mantequilla. remojamos las rebanadas de pan con la leche y con ellas cubrimos el fondo del refractario.
Por otro lado, en un recipiente o cuenco vamos a batir los huevos con la nata, el queso parmesano rallado y se echa un poco de sal pimienta. Colocamos sobre el pan las rebanadas de mortadela y jamón y el queso manchego o del que hayamos elegido, teniendo en cuenta que las rebanadas han de ser delgadas, y sobre esto vamos a verter la mezcla del huevo con la nata.
Lo llevamos a hacer al horno a una temperatura de 180° durante una media hora o hasta que se haya dorado el queso, teniendo cuidado de que no se queme por la parte de debajo de la fuente.
Entonces lo sacamos del horno y ya lo podremos servir, teniendo en cuenta de no quemarnos ya que aún estará muy caliente este delicioso pastelón de mortadela y jamón.