Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastelitos salados de zanahoria, apio y chirivia

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 zanahorias
1 apio mediano
1 chirivía
200 gramos harina de trigo
2 huevos
queso rallado
1/4 cucharita de sal
50 ml. aceite

Descripción

Estos pastelitos salados de zanahoria, apio y chirivía es una receta que saque de un libro de cocina de mi madre, que ella nunca había hecho, pero que resultaron ser deliciosos. Son varias las veces que los he hecho ya, y todas ellas han resultado ser un éxito.

En primer lugar vamos a triturar las hortalizas con la ayuda de un procesador de alimentos. A continuación se mezclan con dos huevos, el queso rallado, pimienta, sal y 200 gramos harina de trigo, haciéndose con todo ello una masa blanda.
Después se pone una sartén en la que habrá aceite de oliva al fuego, y cuando esté bien caliente, vamos echando porciones de la masa. Se fríen por un lado y cuando veamos que estén doradas y cuajadas, se hacen por el otro lado dándoles la vuelta. Según se van haciendo las vamos sacando a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite que pudieran tener.

Estos pastelitos salados de zanahoria, apio y chirivía son un tentempié delicioso, aunque también son perfectas servidas a la hora de la cena y acompañadas con una buena ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.