Pastelitos salados de zanahoria, apio y chirivia

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pastelitos salados de zanahoria, apio y chirivia
Fácil
< 20
Pastelitos salados de zanahoria, apio y chirivia
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos pastelitos salados de zanahoria, apio y chirivía es una receta que saque de un libro de cocina de mi madre, que ella nunca había hecho, pero que resultaron ser deliciosos. Son varias las veces que los he hecho ya, y todas ellas han resultado ser un éxito.

En primer lugar vamos a triturar las hortalizas con la ayuda de un procesador de alimentos. A continuación se mezclan con dos huevos, el queso rallado, pimienta, sal y 200 gramos harina de trigo, haciéndose con todo ello una masa blanda.
Después se pone una sartén en la que habrá aceite de oliva al fuego, y cuando esté bien caliente, vamos echando porciones de la masa. Se fríen por un lado y cuando veamos que estén doradas y cuajadas, se hacen por el otro lado dándoles la vuelta. Según se van haciendo las vamos sacando a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite que pudieran tener.

Estos pastelitos salados de zanahoria, apio y chirivía son un tentempié delicioso, aunque también son perfectas servidas a la hora de la cena y acompañadas con una buena ensalada.