Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastelitos de verduras y queso crema

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 cebolla mediana.
1 pimiento verde italiano.
1 puñado de espinacas.
1 cucharada de perejil picado.
2 dientes de ajo.
1 pizca de sal.
100 g de queso crema.
2 huevos.
pan rallado, lo que pida.
aceite de oliva suave, sal y pimienta al gusto.

Descripción

En casa usamos muchas recetas de aprovechamiento ya que hay ocasiones en la que sobra grandes cantidades de comida y yo no estoy por la labor de tirar todo eso a la basura. Unas de las personas que me enseñó esta práctica en la cocina fue mi tía Sandra, toda una cocinera. Hoy os voy a contar como hacer unos ricos pastelitos de verduras y queso crema en honor a ella, toda una experta de la cocina de aprovechamiento.

En primer lugar vamos a picar finamente el pimiento junto con la cebolla y los dientes de ajo. Después vamos a sofreír todo junto con las espinacas en aceite de oliva suave y cuando estén listos, los retiraremos escurriéndolos bien.
A continuación, tenemos que colocar los ingredientes sofritos en un bol, añadir el perejil picado, el queso crema, pimienta, sal a gusto y mezclaremos bien. Añadimos los huevos y el pan rallado. Salpimentamos.
Debe quedar una masa cremosa.
A continuación hay que freír pequeñas porciones de la masa anterior en aceite caliente.
Dejaremos que se doren y cuando estén, los retiraremos colocando los pastelitos de verduras y queso crema en una fuente sobre papel absorbente.
Finalmente los vamos a servir calientes o fríos acompañados de ensaladas de lechugas variadas o de rodajas de tomate. Con crema de yogur están muy ricos también.

¡Quedan deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.