Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastelitos de patatas con queso mozzarella

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas grandes
1 cucharadita de perejil picado seco
sal y pimienta a gusto
queso mozzarella

1 cucharada de azúcar
2 cebollas grandes
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

3 huevos
200 g de pan rallado
perejil picado
aceite, cantidad necesaria para freír

Descripción

Los pastelitos de patata con queso mozzarella son uno de mis platos preferidos para preparar a la hora de la cena, aunque os he de decir que muchas veces las pongo de aperitivo cuando tengo invitados y son un auténtico triunfo. Es un alimento que suele gustar mucho a los más pequeños, o al menos en mi casa es así. Os voy a contar como prepararlos.

En primer lugar hay que pelar las patatas y cortarlas en trozos. Las ponemos a hervir en agua con sal y una hoja de laurel.
Después las tenemos que escurrir y dejarlas enfriar. Los aplastamos como si fuéramos a hacer puré. Lo condimentamos con sal, pimienta y perejil.
Aparte, hay que pelar las cebollas, cortarlas en trozos pequeños y dorarlas en una sartén con aceite de oliva y espolvorearlas con azúcar de ambos lados. De esta forma conseguimos que la cebolla se caramelice y le dé al conjunto un delicioso sabor dulzón.
Cuando las tengamos listas, juntamos las patatas con la cebolla y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea.
Hecho esto cogemos una porción de la masa y la damos forma redonda. En el medio ponemos un trozo de queso mozzarella y lo cubrimos con un poco más de masa de patata y cebolla. Repetimos esto hasta que se nos acabe la masa.
A continuación pasamos estos pastelitos por huevo y después por una mezcla de pan rallado y perejil.
Los freímos en abundante aceite caliente, y cuando tengan un bonito color dorado por todas sus partes, lo sacamos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
¡Listos nuestros pastelitos de patata con queso mozzarella!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.