Pastelitos de lechuga con corazón de queso

Receta de: Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Pastelitos de lechuga con corazón de queso
Fácil
20-30
Pastelitos de lechuga con corazón de queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo nunca había comido la lechuga más que en ensalada, hasta que descubrí esta receta de pastelitos de lechuga con corazón de queso. En cuanto la vi sentí curiosidad, y decidí hacerla. Asique un día me puse manos a la obra y les prepare, descubriendo con ello lo fácil que eran de hacer y lo deliciosos que estaban. Me encantan para servir tanto de aperitivo como una noche de cena.

Vamos en primer lugar a pelar y picar la cebolla, y rehogarla en una sartén con un poquito de aceite caliente. Retirarla cuando este transparente, que no dorada.
Por otro lado vamos a picar la lechuga mientras se rehoga la cebolla, y cuando lo hayamos hecho colocarla en un bol. Le añadimos la cebolla y los huevos bien batidos. Salpimentar.
Echaremos esta preparación en un molde de silicona para magdalenas previamente untado con margarina.
En el centro de cada pastelitos introducimos un trocito de queso y lo llevamos a hornear durante 15 ó 20 minutos a temperatura media. Tras este tiempo, los pastelitos ya estarán dorados y los sacamos del horno.
Servimos los pastelitos de lechuga con corazón de queso aun calientes, con el queso derretido en su interior, y s se quiere acompañados de unas lonchas de mortadela italiana.

Trucos y consejos:
Antes de meter los pastelitos de lechuga con corazón de queso en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para de los pastelitos, enciendes el horno.
No hace falta que te sobre lechuga para elaborar esta receta, puedes prepararla en cualquier momento para una cena ligera y deliciosa.
Se puede acompañar con cualquier tipo de fiambre.
Lo ideal es comerlos calientes para apreciar y disfrutar el queso derretido pero fríos también están buenísimos.