Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastelitos de chocolate y ciruela

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
70 g de ciruelas secas sin carozo
125 ml de agua hirviendo
50 ml de vino moscatel dulce
200 g de azúcar
70 g de mantequilla
220 de harina de trigo
50 g de cacao en polvo azucarado
80 g de chocolate negro para fundir
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos medianos.
--------
para la decoración:
--------
100 g de chocolate cobertura
50 g de fideos de colores

Descripción

Los pastelitos de chocolate y ciruela no duran encima de la mesa nada, ¡así que estate atento!
Se trituran las ciruelas secas en una licuadora añadiéndoles dos cucharadas de agua caliente. Una vez listo el puré de ciruelas, se pasa a una cacerola grande.
A esta cacerola se añade el vino dulce, el agua hirviendo, el azúcar, la mantequilla y el chocolate en onzas. Se lleva a fuego bajo la cacerola poniéndola al baño maría, y se mezcla hasta que el chocolate y la mantequilla se derritan por completo. Se formará una especie de salsa espesa que hay que retirar del fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
En un bol se mezcla la harina con la levadura y el cacao dejando un hueco en el centro. En este hueco se echa la salsa de chocolate enfriada y los huevos. Se bate todo con la batidora eléctrica y se va integrando la harina hasta que quede una pasta homogénea.
Echar la masa de chocolate en los moldes de los pastelitos, previamente engrasados, y hornearlos durante una 40 minutos a 180º.
¡A disfrutar de los pastelitos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.