Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastelitos criollos

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3/4 kilo de harina
1 huevo
1 yema
1 taza de salmuera
4 cdas.margarina o mantequilla
dulce de membrillo

Descripción

Estos pastelillos criollos son una absoluta delicia, tanto que en cuanto los pruebes no podrás parar de comerlos. Son bastante entretenidos de hacer, pero ese tiempo invertido merece la pena.
Se pone sobre la mesa la harina y en el medio se le hace un hueco, se le agrega, el huevo, la yema, la taza de salmuera tibia y 4 cucharadas de mantequilla blanda o derretida y apenas tibia (o margarina).
Se hace una masa más bien blanda, se espolvorea con harina y se extiende con palote hasta que quede bien fina. Se unta con margarina derretida la masa, se espolvorea con harina se dobla, se unta con margarina derretida y se espolvorea nuevamente y se estira con el rodillo.
Se cortan los pasteles cuadrados, se les pone el relleno de dulce en el medio, rodeándolo de un poquito de humedad, pasando un dedo húmedo en agua, para hacer que se peguen bien, y se tapan con otra lámina.
Se le da la forma al pastel, haciendo un fuerte pellizco en la mitad de cada lado de las dos tapas unidas, esto en los cuatro lados. Se fríen con mantequilla bien caliente.

Consejos y trucos:
Si se desea el dulce de membrillo se puede reemplazar con el dulce de batata.
Una vez que se terminan de freír se puede hacer en una cazuela, un almíbar y bañarlos de a uno por vez, y luego colocarlos en una rejilla para que pueda caer el excedente del almíbar.
También luego del almíbar se le puede espolvorear con granas de colores.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.