Pastelico de carne Murciano

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Entrantes, Plato único
Cocina: Tradicional
Pastelico de carne Murciano
Media
41-50
301-500
€€
Pastelico de carne Murciano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La particularidad de este pastelico de carne murciano no es sólo su sabor, que dicho sea de paso es delicioso, sino también su forma que es el resultado de la mezcla de dos masas tan diferentes como la brisa y el hojaldre. Es un pastel muy típico de Murcia, y si no vas por allí no te preocupes por no probarlo, ya que siguiendo la receta que te traigo a continuación obtendrás uno de la misma calidad de los que allí venden.
Comenzamos por cocer el trozo de ternera junto con los ajos, el laurel, un poco de sal y pimienta en grano. Cuando este hecha no tiramos todo el caldo ya luego nos hará falta por lo que se reserva.
En una bandeja de horno, se pone la masa brisa que cubra bien todo el fondo y los bordes. Se coloca sobre ella la carne picada de ternera aún cruda con un poco de sal, el trozo de carne que hemos cocido antes en trozos grandes que se noten cuando lo comamos.
Sobre la carne ponemos los huevos duros cortados en cuartos, bien repartidos por todo el pastel y unos trocitos de longaniza también bien repartidos. Se le echa por encima un poco del caldo de cocer la carne que habíamos reservado.
Lo tapamos bien con la masa de hojaldre. El original lleva la tapa de esta masa como en espiral, pero como no se me dan muy bien las manualidades, yo le hice unos cortes con el cuchillo al hojaldre.
Lo terminamos pintándolo con huevo batido, y se mete al horno precalentado a una temperatura de 180° hasta que esté bien dorado.
Este pastelico de carne murciano se suele tomar caliente aunque también está muy rico frío.